Glosario de ingredientes A-Z

Extracto kiwi natural

El extracto de kiwi es una excelente fuente de antioxidantes para la piel, incluida la vitamina C, E y varios polifenoles. Contribuye de forma natural a la regeneración celular, gracias a sus antioxidantes, y la vitamina C favorece la producción de colágeno.

Es ideal para combatir las manchas, las arrugas y las líneas de expresión de la cara. Los antioxidantes en el kiwi pueden ayudar a defender la piel de los efectos visibles de los contaminantes en el aire y también protege a la piel de los daños solares gracias a los aminoácidos.

El kiwi tiene una altra concentración de fibra, es antiinflamatorio y antialérgico. También contribuye a regular el exceso de sebo en la piel y el acné. Ayuda a limpiar los poros faciales y reducir la irritación.

Productos que lo contienen:

El alcohol denat o alcohol puro es un desinfectante y conservante de mezclas hidroalcohólicas. Se produce principalmente por la fermentación del azúcar y del almidón.

En la cosmetica natural, actúa como dispersante para la desolución de aceites esenciales y plantas, como astringente y tonificante y como conservante para diversos productos cosméticos.

Trabaja principalmente en el producto y no tanto en la piel, activando otros agentes y haciendo que éstos penetren bien en la piel. Ésta tolera muy bien el alcohol puro porque se evapora rápidamente después de su aplicación.

Productos que lo contienen:

Es una sustancia que acelera el proceso natural que hace la piel para desprender las células muertas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas. Además, la alantoína regula la secreción sebácea por lo que se utiliza para elaborar productos para pieles grasas e impuras.

También es un cicatrizante natural y regenera la piel. Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites.

Productos que lo contienen:

Aleo Vera natural cosmetica

El aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas, se usa desde la antigüedad y es considerado uno de los regeneradores más potentes dentro del mundo vegetal. 

Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y reafirmantes de la piel. Previene la sequedad, calma los picores y las pieles sensibles, cicatriza heridas y quemaduras rápidamente y es antibacteriano (ayuda a tratar la piel de posibles infecciones y aumenta su inmunidad).

Lo que hace especial al aloe vera es su capacidad para organizar el agua, preservar minerales y regenerarse. Esta planta contiene vitaminas como la A, B1, B2, B3 (niacina), B6, C, E, ácido fólico, colina y minerales incluyendo calcio, cobre, selenio, zinc, cromo, magnesio, sodio, hierro, potasio y manganeso. También estimula la creación de colágeno y por esto ayuda a reparar el tejido dañado.

Posee  propiedades hidratantes y emolientes, ideales para cuidar la piel y ayudar a mantenerla suave y elástica. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toxinas y suciedad que causa el mal funcionamiento de la dermis. Es ideal para el cuidado de las pieles muy secas y agrietadas.

Aceite argan ecologico

El árbol de argán pertenece a la familia de las sapotaceae y procede principalmente del norte del Sahara, al sur oeste de Marruecos.

Nuestro aceite de argán es ecológico y se extrae de las semillas con prensado en frío, obteniendo así el 100% de los beneficios que aporta este activo. Es muy rico en ácidos grasos como el ácido oleico, ácido linoleico y ácido palmítico (siendo estos el 80% de total), vitamina E y minerales. No engrasa el cabello ni la piel, por lo que puede usarse para cabellos grasos o pieles con tendencia al acneica.

Este aceite mejora la función protectora de la piel. Es ideal para pieles secas y sensibles y también para tratar enfermedades de la piel tales como dermatitis o alergias. 

Es antioxidante y evita el envejecimiento prematuro, hidrata la piel de las zonas más secas como manos, labios, pies y uñas.

Conservante natural utilizado en cosmética ecológica, proviene de la fermentación de aceites esenciales, su uso está aprobado en cosmética natural.

Este alcohol inhibe el crecimiento de los microorganismos, protegiendo y conservando así el cosmético en óptimas condiciones.

La betaína debe su nombre a su aparición en la remolacha de azúcar. Reduce la irritación y protege contra la desecación. Favorece la regeneración cutánea y estimula la formación de colágeno. Tiene un efecto estabilizador de espuma, por eso se suele utilizar como aditivo en champús y acondicionadores del pelo, mejorando la fuerza capilar. 

La manteca de karité es la grasa extraída de los núcleos de la nuez del fruto del árbol de karite, originario de África.

La manteca de karité nativa tiene un contenido particularmente alto de tocoferoles y antioxidantes.  Tiene un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en la piel y el cabello. Regula el equilibrio de la hidratación de la piel, la protege, la calma y la suaviza, sin engrasarla.

Fortalece la barrera lipídica de la piel y es ideal para tratar la neurodermatitis y la piel dañada. Previene estrías y celulitis. No irrita la piel, es fácil de aplicar y deja una sensación muy agradable.

Extracto caléndula naturalEsta planta de la familia de las asteráceas es principalmente originaria de Europa Central y meridional, Asia occidental y los Estados Unidos.

Tiene propiedades antimicrobianas contra bacterias y hongos. Por ello, se utiliza especialmente para tratar la piel inflamada, con eccemas o dermatitis. Además, alivia el acné, hidrata la piel seca y agrietada y proporciona un cuidado ideal después de tomar el sol debido a sus propiedades calmantes.

Productos que lo contienen:

No product matching your criteria.

Derivado del Aceite de Coco y Glicerina, es considerado un excelente emoliente y agente de reparación y regeneracion de la piel. Se trata de una mezcla de ácidos grasos que hidrata en profundidad sin taponar los poros. 

Repara la superficie de la piel y resiste la pérdida de humedad. También funciona como espesante, pero su trabajo principal es hidratar. Son aceites neutros que no irritan la piel, no son sensibilizantes, no engrasan la piel y son fáciles de aplicar.

Esta mezcla de aceites ayuda a activar los activos de otros ingredientes y se absorbe muy rápidamente.

Productos que lo contienen:

Cera Alba

Obtenida a partir de la cera de los panales de las abejas y sometida a procesos de purificado y refinamiento físicos obtenemos un producto de gran pureza.

La cera de abejas se considera un componente graso muy compatible con la piel. Sólo ocasionalmente ocurren reacciones alérgicas a través de los residuos de polen. Suaviza y nutre la dermis con lo que previene el envejecimiento cutáneo. Destacan también sus propiedades emolientes además de textura plástica y elástica dando consistencia a los productos.

Se utiliza sobre todo como emulsionante y para darle consistencia a los productos cosméticos. La cera de abejas tiene una consistencia ligera y forma una película protectora suave sobre la piel, por lo que es es muy beneficiosa especialmente para pieles secas, frágiles e irritadas. 

El alcohol cetearílico es una mezcla de alcoholes grasos, que consiste principalmente en alcoholes cetílico y estearílico, y se clasifica como un alcohol graso. Se extrae biológicamente y se utiliza principalmente como emulsionante para dar consistencia a los productos cosméticos.

Es un emulsionante vegetal a partir de la glucosa y del aceite de coco. Es muy bien tolerado por la piel (incluiso pieles sensibles) y no obstruye ni tapona los poros. Deja la piel suave y sedosa.

Se trata de un emulsionante no iónico que ayuda a mezclar juntos los ingredientes en emulsiones cosméticas, generalmente aquellos con propiedades hidratantes. Se compone de cetearyl alcohol y de ácidos grasos derivados del aceite de oliva. 

Tiene un efecto suavizante sobre la piel y el cabello. Es un compuesto orgánico con una elevada compatibilidad con nuestra piel, haciendolo así apto para todo tipo de pieles. Su absorción es rápida y confiere a las cremas un toque sedoso. Debido a su composición, se logra retener la humedad sobre la piel, consiguiendo así una hidratación tanto a corto como a largo plazo.

Productos que lo contienen:

Extracto de manzanillaLa manzanilla es una planta medicinal de la familia de las asteráceas que se encuentra principalmente en Asia central y occidental y Europa central.

Su aceite esencial estimula el metabolismo de la piel y regenera el tejido. La manzanilla no tiene ningún potencial alergénico y el bisabolol contenido en ella promueve que sustancias activas puedan penetrar en la piel. Está especialmente indicada para tratar la piel con dermatitis y eccemas. Así mismo, equilibria la piel grasa. Es antiinflamatorio y cicatrizante.

Productos que lo contienen:

El aceite de alcanfor posee acción rubefaciente, antiséptica, antibacteriana y ligeramente analgésica. Se emplea como revulsivo en dolores articulares, musculares, neuralgias y otras afecciones similares. Puede ayudar a estimular la microcirculación.

Productos que lo contienen:

En cosmética natural se usa para mejorar el aroma de los productos. Es refrescante, rico en vitaminas y estimula la microcirculación mejorando la nutrición de los tejidos. Es un componente natural de los aceites esenciales y es alérgeno, por ello, aun no habiendo incluido este ingrediente en la fórmula, hay que listarlo en los incis.

Ácido cítrico cosmética naturalEl ácido cítrico es un ácido orgánico débil que se encuentra en frutas como limones o naranjas. posee propiedades sobre el PH de la piel regulando y manteniendo la hidratación y la elasticidad gracias al efecto de la vitamina C sobre la producción de colágeno. También tiene un gran poder antioxidante y ayuda a  quitar manchas de la piel.

El ácido cítrico ayuda a preservar los cosméticos. Este ácido y sus sales también se añaden para ayudar a ajustar el equilibrio ácido / base del cosmético. 

Es un agente tensioactivo suave del azúcar que se utiliza principalmente para la elaboración de champús y geles de ducha. Se obtiene a partir de la pulpa seca del coco y del azúcar de la fruta. Una de sus funciones principales es la de reducir el potencial de irritación de otros tensioactivos. Por este motivo es ideal para pieles secas, atópicas y sensibles. No reseca la piel, puede ayudar a generar más espuma y tiene propiedades suavizantes. 

Este aceite se obtiene del prensado de la pulpa de la fruta del coco. Este aceite vegetal presenta en su composición un 90% de ácidos grasos saturados. Contiene vitaminas A y E y ácido laúrico que lo hace un buen aliado de la piel.

Es un potente agente hidratante, suavizante y humectante. También tiene un destacable poder reparador y antioxidante. Por sus excelentes propiedades antibacterianas y nutritivas es un aceite que se utiliza como reparador y regenerador en para todo tipo de pieles ya que previene la sequedad y la descamación de la piel.

Aceite Avellana EcologicoCorylus avellana, también conocida como avellana común, se encuentra en la región europea. El aceite de avellana de nuestros productos proviene de la DO Reus.

Tiene un alto contenido de vitamina A y rico en vitamina E, calcio, magnesio y potasio; contiene ocho aminoácidos considerados esenciales. Hidratante, nutritivo, regulador y protector de la piel. Potencia la acción rápida de los aceites esenciales que contiene.

Adecuado para pieles dañadas, para atenuar cicatrices, cuidados del sol, protector de labios, uso en masajes terapéuticos y capilares. Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas.  Penetra fácilmente en la piel, dándole tonificación y suavidad. Regenera las células y no tapona los poros.

Extracto espino blancoEl espino blanco es un árbol o arbusto perteneciente a las rosáceas que se ha usado desde el siglo XIII con distintos fines medicinales.

Los componentes más valiosos del espino incluyen niveles significativos de vitaminas B, incluyendo ácido fólico, así como vitamina C, vitexina, rutina, catequinas, saponinas y diversas antocianidinas que actúan como compuestos antioxidantes.

Su alto contenido en flavonoides y otros antioxidantes reduce la incidencia de los radicales libres, eludiendo el envejecimiento de las células. El extracto se puede obtener de las bayas, flores y de sus hojas.

Productos que lo contienen:

No product matching your criteria.

El Ácido dehidroacético es un conservante suave muy utilizado en cosmética natural.

Previene el crecimiento y la reproducción de bacterias y hongos. Protege los cosméticos y productos de cuidado personal de su deterioro.

En cosmética natural se usa para mejorar el aroma de los productos. Es refrescante, rico en vitaminas y estimula la microcirculación mejorando la nutrición de los tejidos. Es un componente natural de los aceites esenciales y es alérgeno, por ello, aun no habiendo incluido este ingrediente en la fórmula, hay que listarlo en los incis.

Productos que lo contienen:

La Glicerina se utiliza en cosmética por sus capacidad para proteger la piel, hidratarla y regenerarla. Aumenta la elasticidad de la piel, la calma y reduce irritaciones.

Es un ingrediente muy común en productos para el cuidado de la piel y el cabello secos. Es antibacteriana y cicatrizante. Ideal para pieles secas gracias a su gran capacidad humectante.

El Estearato de Glicerilo deriva de la glicerina y el ácido esteárico, un ácido graso obtenido a partir de aceites vegetales. 

Éste actúa como lubricante en la superficie de la piel y le da un aspecto suave, liso y ligero. Retrasa la pérdida de agua mediante la formación de una barrera protectora y protege la piel frente al daño causado por los radicales libres. Una de sus mayores funciones es la de ser un ingrediente emulsionante, es decir, que ayuda a estabilizar emulsiones de aceite en agua para obtener así una mezcla homogénea.

Se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo por lo que es totalmente respetuoso con nuestra piel.

Esta mezcla de aceites ayuda a activar los activos de otros ingredientes y se absorbe muy rápidamente.

Aceite Soja beneficiosSe obtiene directamente de las semillas de soja, una legumbre nutritiva muy rica en proteínas. Este aceite tiene un alto contenido en vitaminas (A, B6, B12 y K), calcio, magnesio y potasio.

Tiene funciones antioxidantes, hidratantes y reafirmantes. También actúa estimulando el proceso de regeneración celular y en ocasiones funciona como tensioactivo. Penetra con facilidad en la epidermis y estimula la creación de colágeno (ayuda a mantener la piel firme). Ejerce una barrera que evita la pérdida de agua de las células. Ideal para pieles secas y maduras.

Productos que lo contienen:

Este aceite se obtiene por prensado en frío de las semillas de algodón. Este aceite aporta una gran suavidad e hidratación a la piel. Se trata de un aceite rico en vitamina E y tiene un alto contenido de ácido linoleico, ácido palmítico, calcio, magnesio, fósforo, hierro y otros.

La Vitamina E es un antioxidante natural y tiene una alta resistencia a la oxidación. La presencia de ácidos grasos colabora en el efecto regenerador de los tejidos y ayuda a restaurar la barrera lipídica de la piel. Las propiedades emolientes, hidratantes y nutrientes del aceite de algodón aportan elasticidad a la piel y al cabello.

Su alto contenido en flavonoides y otros antioxidantes reduce la incidencia de los radicales libres, eludiendo el envejecimiento de las células. El extracto se puede obtener de las bayas, flores y de sus hojas.

Productos que lo contienen:

El girasol pertenece a la familia de las asteráceas y es originaria de América del norte y de Europa. 

El aceite de girasol es rico en vitamina E y ácido caféico, de forma que se convierte en un producto antioxidante natural que ayuda positivamente a la hora de mantener la estructura de la piel en buen estado.

Se trata de un aceite muy nutritivo con componentes que embellecen la piel, como potasio, vitaminas E y B y ácidos grasos omega-6. Indicado para cualquier tipo de piel.  Ayuda a aliviar las irritaciones de la piel, es antiinflamatorio y también es ideal para el cuidado del cabello.

El Isoamyl Cocoate funciona como un ingrediente emoliente ligero vegetal, de rápida absorción y suavizante de la piel. Tiene una baja viscosidad, no es muy aceitoso y se absorbe rápido.

Aceite Enebro

El enebro (Juniperus communis) es un arbusto de hoja perenne conífera que pertenece a la familia Cupressaceae (pino). 

El aceite esencial de enebro se produce a través de la destilación al vapor de sus bayas. Su composición hace del aceite de enebro un gran antibacterial, antioxidante y antifúngico. Tiene una fragancia fresca, amaderada y afrutada.

Hidrata y revitaliza la piel. Puede ayudar a aliviar una amplia gama de problemas de la piel y el cabello, tales como acné, psoriasis, caída del cabello y puede ayudar a prevenir la formación de celulitis. Por sus propiedades sudoríficas, permite una mejor liberación de toxinas, exceso de sales y agua en la piel, permitiendo que los poros estén limpios, dando una mejor apariencia a la piel.

También un antiséptico que protege las heridas de infecciones y un excelente antiinflamatorio.

El Lauryl Glucoside es un tensioactivo no ionico de origen vegetal que no contiene alquil-sulfatos, etil-óxidos ni conservantes, es muy suave y compatible con la piel.

Al ser tan suave es ideal productos de higiene para bebés y pieles sensibles o atópicas, manteniendo el equilibrio de la piel y aportando una adecuada capacidad limpiadora. Puede incluirse en formulaciones de geles líquidos como espesante.

Es utilizado en la formulación de productos naturales y es biodegradable.

Es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, como naranjas, limas o limones. Se usa sobre todo en aceites esenciales para dar un toque fresco y ligero a los cosméticos debido a su agradable aroma.

En cosmética natural es un componente natural de los aceites esenciales y es alérgeno, por ello, aun no habiendo incluido este ingrediente en la fórmula, hay que listarlo en los incis. Esta presente en muchos aceites esenciales y su presencia está aprobada en cosmética natural. Es usado como perfume natural.

Aceite MentaFunciona como antiviral contra el herpes, antimicrobiano contra diferentes tipos de bacterias y antifúngica. Limpia, tonifica y ayuda a calmar la piel. Tiene un olor muy fresco y agradable.

Productos que lo contienen:

Mentol cosmética relajanteEl mentol es un alcohol que se extrae del aceite esencial de Menta piperita, la más preciada de las mentas. Tiene propiedades calmantes y refrescantes en la piel además de acción antiséptica, analgésica local, antiinflamatoria, y antipruriginosa. Puede ayudar a mejorar la microcirculación.

Productos que lo contienen:

El aceite de oliva virgen extra ecológico de primera presión en frío con el que elaboramos nuestros productos es el aceite de “La Llena” proveniente de la Cooperativa Sant Jaume Apòstol de Ulldemolins, la primera cooperativa catalana y una de las primeras de toda España que elabora aceite de oliva ecológico.

El aceite de oliva extra virgen es un excelente aliado para la salud de los tejidos corporales. Ha sido utilizado desde la antigüedad por muchas culturas (egipcios, romanos, etc.) para cuidar, embellecer y tonificar el cuerpo. En cosmética, este aceite ha sido recuperado paulatinamente como bálsamo de belleza. Es un muy buen aceite portador para ingredientes activos ya que penetra lentamente en la capa córnea de la piel. Ideal para masajes y para el cuidado de pieles normales, mixtas y secas.

Gracias a sus ácidos grasos, protege la piel de factores ambientales externos y la hidrata, al tiempo que la regenera y mantiene la estructura íntegra de la dermis. Al mismo tiempo, tiene un notable efecto tonificante sobre la epidermis (capa más externa de la piel) y es antiinflamatorio.

Aceite de origen vegetal compuesto principalmente por triglicéridos de ácidos grasos. En nuestra formulación se trata de un ester de aceite de oliva. Suaviza, calma, es un excelente emoliente e hidratante de la piel. Éste actúa como barrera para evitar la pérdida de hidratación cutánea. Es adecuado para pieles secas y sensibles.

Productos que lo contienen:

Proteína TrigoLa proteína de trigo hidrolizado es sal de potasio de origen natural con base de plantas que actúa principalmente como emulsionante. Es un agente acondicionador y limpiador de piel y cabello. Mantiene la piel en buenas condiciones fisiológicas, respetando su equilibrio natural.

El sorbato de potasio (E-202) es la sal del ácido sórbico, obtenido de las bayas del fresno de montaña. Es completamente inofensivo, ya que se metaboliza en el cuerpo humano en agua y CO2. Protege a los productos cosméticos de los hongos y de su deterioro, y es muy compatible con la piel. Se utiliza como conservante natural en los cosméticos y en el sector alimentario. 

Almendras dulces

El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas (grasas saludables que se encuentran en alimentos de plantas), ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6).

Este aceite tiene propiedades antioxidantes y protege la piel. Penetra profundamente en la capa córnea de la piel. Está indicado para todo tipo de pieles. Es muy suave, nutre la piel y la deja equilibrada.  Actúa como estimulante en la formación de colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a los tejidos. Mejora y previene las arrugas, las estrías y la celulitis. Es antiinflamatorio, reparador y cicatrizante.

Ayuda a incrementar los beneficios de otros ingredientes.

Aceite de romero aromaEl Romero es una especie del genero rosmarinus de origen mediterráneo que crece en forma de arbusto y se caracteriza por su aroma.

Tiene propiedades estimulantes y tonificantes. Su aceite esencial se usa por sus virtudes tonificantes y cicatrizantes. También ayuda a eliminar los excesos de grasa en la piel, por lo que se suele utilizar en los tratamientos antiacné.

Extracto SalviaSu aceite esencial es especialmente eficaz contra las bacterias, los hongos y los virus. La cosmética utiliza este aceite particularmente para tratar el acné y el cuero cabelludo graso, y a menudo como un componente antitranspirante. Tiene un efecto astringente y tonificante en la piel, es un gran antiséptico y antioxidante y es ideal para la piel madura y desvitalizada.

Las mujeres embarazadas deben evitar su uso.

Productos que lo contienen:

El abrótano o manzanilla salvaje es una especie de subarbusto o planta herbácea, perteneciente a la familia de las Asteráceas. El hidrolato arómatico es el agua destilada que ha impregnado la planta aromática, durante el proceso de destilación al vapor y que contiene la fracción solubre de las moléculas aromáticas de la esencia. 

El hidrolato de manzanilla ayuda a la cicatrización de la piel y a calmar el escozor o sensación de ardor. Tiene propiedades antiinflamatorias, antiulcerosas, calmantes, suavizantes y protectoras. Proporciona una acción revitalizante y es ideal para pieles sensibles.

Es una sal soluble (del ácido benzoico), que se obtiene de la manzana, arándanos, canela o pruna, y se utiliza como conservante para la elaboración de cosméticos y productos alimenticios. Tiene un efecto antimicrobiano, es decir, protege a los productos de el crecimiento y la proliferación de hongos y bacterias.

El cloruro de sodio se obtiene de la halita mineral y es conocido comúnmente como sal comuna. Es esencial para los organismos biológicos y se encuentra en la mayoría de los tejidos y fluidos corporales.

Se utiliza para aumentar el espesor de la porción acuosa de los cosméticos y los productos de cuidado personal.

El sulfato de coco es un tensioactivo (sustancia capaz de arrastrar la suciedad) que proporciona una espuma cremosa. Es muy bien tolerado por la piel y el cabello dejando un tacto suave y sedoso. Es detergente, ayuda a limpiar el pelo y la piel. A su vez es un excelente acondicionador. Su acción exhaustiva disuelve la suciedad y la grasa de manera efectiva. 

Está hecho a partir de los ácidos grasos del aceite de coco y es una buena alternativa a los sulfatos derivados de la palma.

Tener alta detergencia, no tiene porqué resultar ser agresivo para la piel, ya que un champú o gel está formado por muchos otros ingredientes que contrarrestan sus efectos y que pueden convertirlo en un producto muy respetuoso con la piel.

Acido hialuronicoEn nuestro cuerpo se encuentra de forma natural en el tejido conectivo subcutáneo, en la matriz extracelular.

El ácido hialurónico hidrata las fibras y mantiene los niveles óptimos de agua y de hidratación en la piel, lo que asegura una mayor protección frente a los agentes externos, especialmente los radicales libres (principales responsables de la oxidación de las células y por tanto del envejecimiento prematuro).

También aumenta la turgencia y da volumen, haciendo que la piel luzca sana y joven. Cuanto mayor ácido hialurónico haya en la piel, mayor es la producción de colágeno y menor cantidad y profundidad de arrugas. Otra de sus propiedades es la aceleración del proceso de cicatrización de heridas y cicatrices.

El sodium hidroxide, más conocido como sosa (NaOH), es un hidróxido cáustico con múltiples usos tanto a nivel doméstico como en la industria como en la fabricación de papel, jabones, tejidos, etc. 

En nuestro caso lo utilizamos para elaborar el jabón que se obtiene como resultado de un proceso químico llamado saponificación. Al mezclar ácidos grasos (aceties vegetales) y la solución alcalina (sosa + agua) y esperar un tiempo llamado “de curación”, nos da como resultado un jabón con su glicerina natural, espumoso y muy beneficioso para la limpieza diaria.

El jabón final no contiene sosa, ésta ha sido neutralizada íntegramente en el proceso de curación y su uso es totalmente seguro.

Es la sal de ácido fítico, un compuesto de origen vegetal derivado del maíz.

Se utiliza en los productos cosméticos como agente quelante evitando los metales pesados. En cosmética natural se usa como sustituto del EDTA de la cosmética tradicional. Debilita a las bacterias y hace que los conservantes como el acido cítrico actúen con más eficacia. Favorece la creación de espuma y es un agente limpiador. 

El Sorbitan Olivate es un emulsionante basado en ácidos grasos del aceite de oliva, esterificados con sorbitol, un azúcar. Este emulsionante es particularmente suave y compatible con la piel. Ayuda a que la mezcla se extienda mejor y aporta una sensación suave y agradable en la piel.

Productos que lo contienen:

La vitamina E o “tocoferol” tiene propiedades antioxidantes y protectoras de células. Además, mantiene la hidratación de la piel. Es antiinflamatorio y reduce el daño de la piel causado por la radiación UV. No es irritante y es muy compatible con la piel. Posee la propiedad de proteger a los ácidos grasos poliinsaturados de las membranas y otras estructuras celulares de los radicales libres. 

Trigo natural cosmeticaEl aceite de germen de trigo (Trititum Vulgare) se obtiene por primera presión en frío del germinado de esta semilla.

El Germen de trigo es considerado el aceite vegetal con mayor contenido en vitamina E, aportando a la vez una considerable cantidad de proteínas de fácil asimilación, minerales y oligoelementos. Su origen embriónico condiciona su gran contenido en sustancias biológicamente activas, convirtiéndolo en un aceite esencial perfecto para tratar la piel madura y apagada. 

Su elevado contenido en tocoferol (Vitamina E) le da un gran poder anti-oxidante celular y anti-radicales libres, lo que le ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También es particularmente útil para regenerar pieles dañadas por quemaduras, heridas, acné, cicatrices, etc.

Se trata del extracto de uva de la DOQ Priorat acabado de prensar, un proceso que asegura la total conservación de sus propiedades.

Este extracto es rico en polifenoles, los antioxiadantes más potentes del mundo vegetal y unos principios activos con unas elevadas funciones cosméticas. Al contener antioxidantes, posee propiedades que le dan al organismo células que luchan contra los radicales libres. Estos últimos son los encargados de la formación de arrugas, flacidez y pérdida de la pigmentación, así como también de las manchas producidas por la edad.

Este extracto posee propiedades antiinflamatorias que también pueden ayudar al tratamiento del acné. 

Nuestro aceite de uva proviene de la semilla de la uva DOQ Priorat. Es uno de los aceites vegetales más valiosos puesto que las uvas tienen muy baja cantidad de semillas. Es muy beneficioso gracias a su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E y vitamina C.  

Este aceite tiene un efecto protector y antioxidante de la membrana celular gracias a su alto contenido de polifenoles y tocoferoles. Promueve la capacidad de absorción de otras sustancias.

El aceite de semilla de uva es un aceite ligero y óptimo para el cuidado del acné, piel grasa y piel mixta. Regula la secreción sebácea (gracias a su contenido en lecitina), no es graso, es emoliente y de rápida absorción. Tiene un efecto astringente que tonifica y alisa la piel, y su alto contenido en ácido linoleico regula la queratinización.

La goma xantana es un polisacárido de alto peso natural derivado de la fermentación de la glucosa o el jarabe de maíz. Es un agente espesante natural que atrae la humedad, ayudando así a preservar y emulsionar los productos. Se utiliza como aglutinante y también suaviza e hidrata la piel. En las formulaciones cosméticas se usa una cantidad muy baja, del 1% o menos.

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Crema hidratante de avellana”

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.