Si te interesa llevar un estilo de vida más sostenible seguramente hayas oído hablar sobre el Upcycle, el Reuse o el Recycle… Palabras que nos pueden parecer lo mismo pero que definitivamente no lo son. En este post te contaremos todas las diferencias entre el términos ¡Vamos allá!
El más conocido del mundo eco-friendly es Recycle o “reciclar”, que se refiere al proceso en el que un producto u objeto considerado como basura, es utilizado para manufacturar un nuevo producto. Se reciclan numerosos materiales, entre otros: papel, cartón, vidrio, plásticos, maderas y telas. Un claro ejemplo de esto es cuando utilizamos botellas de vidrio vacías, para producir nuevas botellas de vidrio de la misma calidad gracias a un proceso industrial. O cuando utilizamos restos de metal para generar nuevas barras metálicas. En resumen, con el reciclyng destruimos residuos y los transformamos en un nuevo material para la producción de nuevos objetos.
Para reciclar utilizamos los contenedores de distintos colores que facilitan a la sociedad la separación de productos desechables con el fin de aprovechar más tarde, en las plantas de clasificación, todo lo que, en principio, había agotado su vida útil.
El Upcycling es más sencillo aún. Transformamos el objeto, pudiendo identificar en el producto final lo que era ese objeto antes de su nueva utilidad o función. Podríamos decir que lo tuneamos y lo convertimos en algo más guay 😎. Es una moda sostenible, y las posibilidades son infinitas. Cajas de cartón que toman la forma de una mini cómoda para las joyitas, hacer un puff de un neumático o de un bote de champú un precioso lapicero.
¡Aquí tienes algunas ideas de Upcycle de Pinterest! Durante esta semana te enseñaremos algunas ideas fáciles o DIY’s para transformar tus envases de Nina en cosas súper útiles y bonitas ¡Lo irás viendo en nuestro Instagram!
Nuestra misión a largo plazo es conseguir cada vez envases más sostenibles 🌍 y que vosotras también adopteis hábitos más eco-fruendly. Nuestros envases son 100% reciclables, pero sabemos que aún podemos mejorar en ese aspecto 🌱. Hay que tener en cuenta, pero, que no es fácil. Cambiar los envases, para nosotras, es una inversión muy grande y que encontrar opciones sostenibles y prácticas es complicado. Poco a poco lo iremos consiguiendo.
No te olvides de seguirnos en Instagram i Facebook y seguir todo el contenido de esta UPCYCLING WEEK que tenemos montada ¡Un abrazo enorme!
Deja una respuesta