¿Dónde y cómo almacenar los cosméticos para que nos duren más?

Almacenar bien los cosméticos es muy importante, aún más cuando se trata de cosmética natural y ecológica. Estos cosméticos suelen contener muchísimos menos conservantes y ingredientes naturales activos que se oxidan con más facilidad. Guardar las cremas y cosméticos en el lugar más apropiado es fundamental para respetar sus formulaciones y que sean eficaces. En líneas generales, es importante que tengas en cuenta dos cuestiones: el sol es el gran enemigo de las cremas, maquillajes y perfumes, y las variaciones de temperatura y humedad tampoco son buenas para los cosméticos. Obviamente queremos poder usar el bote entero hasta terminarlo, así que te damos algunos consejos para almacenar tus cosméticos adecuadamente:

 

 

 

¿Guardar las cremas en el dormitorio o en el baño?

 

Siempre aconsejamos guardar los productos de belleza en un lugar fresco, seco y sin sol directo. Sin embargo, por comodidad o pereza, casi todo el mundo guarda sus cremas en el cuarto de baño y eso es un gran ERROR. En el baño hay constantes cambios de temperatura y humedad. Esto puede hacer que proliferen microorganismos en nuestros cosméticos y obviamente no queremos que esto pase. Estas variaciones de temperatura y humedad, además, pueden alterar la estabilidad de las fórmulas, haciendo que tengan una vida útil menor. Podemos dejar en el baño los limpiadores y en el dormitorio o vestidor las cremas. Con los jabones sólidos hay que ser consciente y debemos sacarlos de la ducha cada vez después de ducharnos. Lo mejor es ponerlos en una jabonera y guardarlos en un armario donde no entre humedad o en el dormitorio también.

 

 

Es bueno poner las cremas en la nevera

Últimamente se ha puesto mucho de moda guardar los cosméticos en la nevera. No es necesario, pero es un buen lugar ya que se mantienen bastante estables la temperatura y humedad. La mejor opción siempre es un armario o cajón donde los cosméticos se mantengan frescos y secos. Pero si hace muchísimo calor en tu casa/apartamento, la nevera es una buena opción. Si lo haces, comprueba que tus cremas están bien cerradas. 

 

 

¿Los cosméticos tienen fecha caducidad?

Los productos de belleza, al igual que los alimentos, tienen una fecha de caducidad recomendada. Muchas veces nos olvidamos de esto y guardamos abiertos cosméticos que tienen dos, tres años o más. Una vez que abres una crema, su duración suele ser entre 6 y 12 meses. Pero lo mejor para asegurarte es comprobar el PAO, es deicr, el símbolo de un bote con un número seguido de una ‘M’. Esto significa que una vez abierto el producto, su duración recomendada es de esos meses. Un truco es apuntar la fecha que lo abriste con un rotulador permanente en la base del bote.

Las fechas de caducidad son recomendadas y normalmente suelen ser más cortas que la vida útil del cosmético. Un buen indicador para saber si un cosmético está en mal estado es el olor. Si huele mal o extraño, es mejor tirarlo y no arriesgarse. Pero un cambio de color no tiene porqué indicar que el cosmético esté en mal estado. En cosmética natural es muy normal ver variaciones de color, algunos ingredientes procedientes de la fruta o los aceites suelen oxidarse con facilidad y hacen que el color cambie, pero eso no significa que pierdan sus propiedades cosméticas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra!

Priorat Cosmetics SL es el responsable de los ficheros. Recogemos datos con el fin de enviarte información periódica de nuestros productos y servicios por medios electrónicos. Los datos de los clientes, podrán ser utilizados para el envío de boletines (Newsletters) digitales o en papel, informando sobre ofertas o hechos relacionados con la empresa, como se explica en la información adicional. Para poder hacer uso de tus datos, necesitaremos tu consentimiento. No se prevén cesiones de datos, excepto por previsión legal. Podrás ejercer tus derechos sobre nuestros ficheros: acceder, rectificar y suprimir sus datos así como otros derechos como se explica en la información adicional. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: https://ninapriorat.com/politica-de-privacidad/

You have Successfully Subscribed!